[Kde-devel-es] ./configure en otras distros y qt

Alejandro Exojo suy21 at lycos.es
Sun May 2 00:30:42 CEST 2004

El Domingo, 2 de Mayo de 2004 01:18, Manuel Pérez López escribió:
> Buenas noches:
>
> Una vez terminada una release (http://ksociograma.software-libre.org),
> estoy comprobando que se compila e instala bien en otras distros diferentes
> de la mía (Gentoo). En una knoppix (supongo que en Debian ocurrirá igual)
> en el ./configure obtengo el error:

En gentoo no existe el concepto de "paquete de desarrollo", porque te bajas
todo el tarball, e instalas todo, si no me equivoco. En otras distribuciones,
existe un paquete con la biblioteca en tiempo de ejecución (un .so, vaya), y
un paquete de desarrollo, con las cabeceras, que son necesarias sólo para lo
que necesites compilar.

Así el usuario no tiene que bajarse partes que no le interesan. En Debian los
paquetes de desarrollo se llaman igual, pero acabados en -dev, y en Red Hat
creo que acaban en -devel, pero no lo recuerdo.

> Checking for Qt...    configure: error: Qt (>=Qt 3.0) (library qt-mt) not
> found.
>
> Como la biblioteca está instalada y Qt es de una versión superior a 3.0
> supongo que no las encuentra correctamente, quizás porque las busca en el
> path de mi Gentoo con el que cree la aplicación. Por ello, intento definir
> los directorios de qt para esta distro, en concreto con

Lo más probable es que falte ese paquete de desarrollo. En debian unstable, yo
tengo estos paquetes:

$ COLUMNS=160 dpkg -l | grep ^ii | grep "qt3" | awk '{print $2}'
libqt3-compat-headers
libqt3-headers
libqt3-i18n
libqt3-mt-dev
libqt3c102-mt
libqt3c102-mt-psql
qt3-assistant
qt3-designer
qt3-dev-tools
qt3-doc

No sé que versión tendrá knoppix, pero si no tiene gcc >3.2, se llamarán más o
menos igual, pero sin el 'c102'.

> ./configure --with-qt-dir=/usr/share/qt3
> --with-qt-includes=/usr/include/qt3 --with-qt-libraries=/usr/share/qt3/lib
>
> pero el mismo error sigue saliendo

En mi máquina (usando debian) se configura sin problemas (aunque no compila, y
da bastantes warnings). Para no tener que pasar esas opciones siempre, que
son un coñazo, se suele fijar la variable QTDIR (en bash, "export
QTDIR=/usr/share/qt3").

Si te interesan los errores de compilación, dímelo, y los adjunto.

Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2
http://darkshines.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net