[Kde-devel-es] Iconos crystal

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Thu Mar 11 21:11:38 CET 2004

El Jueves 11 Marzo 2004 20:07, gerard escribió:
> licencia GPL AE> (si es que la licencia original de los iconos fuera GPL).
>

> Pero lo que no puedes hacer es meter soft. libre con propietario, verdad?
> los iconos se consideran "codigo"?
>
> A10
>
> Gerard

Hay un párrafo en la licencia GPL que dice así:

"This General Public License does not permit incorporating your program into
proprietary programs.  If your program is a subroutine library, you may
consider it more useful to permit linking proprietary applications with the
library.  If this is what you want to do, use the GNU Library General
Public License instead of this License."

Es verdad que los iconos son de licencia artística (que no conozco con
exactitud), pero que intuyo será semejante a la GPL.

Si los iconos se consideran equivalentes a 'programas': creo yo que se no se
permite incorporar iconos libres en software propietario;

Si los iconos se consideran semejantes a 'bibliotecas', en donde el software
propietario pueda hacer uso  'linkandolos', es decir, que pueden acompañar al
software propietario haciendo constar que no son de su propiedad y que son
iconos con total independencia y con otra licencia no propietaria. Permitir
el linkado de iconos sería tan fácil como  incluir una carpeta con ellos y su
licencia, y que el programa los presente dinámicamente.

Me he bajardo el programa, pero es un ejecutable exe que no puedo descomprimir
desde linux (no tengo windows instalado). Me hubiera gustado ver el
tratamiento de los iconos.

Pero me temo que esto es cosa de abogados complicada. Y también me temo que
listos de éstos debe de haber a 'patadas' por el mundo entero. Quizás esté
permitido por la licencia ese tipo de uso, pero a mi personalmente me
jodería, entre otras cosas porque se le da un uso a los iconos diferente para
el que fué creado, y por tanto, emocionalmente me sentiría que están
modificando 'el código' para lucrarse.

Manuel Pérez