[Kde-devel-es] idioma y canvas

Alejandro Exojo suy21 at lycos.es
Sun Mar 7 12:43:50 CET 2004

El Sunday 07 March 2004 10:03, Manuel Pérez López escribió:
> Gracias Albert y Alejandro por vuestras respuestas respecto al tema de las
> configuraciones y xml.
>

> Ya _casi_ estoy terminando mi primera aplicación para kde. Es por ello que
> hago tantas preguntas. Gracias por vuestras respuestas. Y ahí van otras
> dos:

De nada, ojalá pudieramos todos ayudarnos entre todos siempre :-). Yo también
tengo muchas cosas a preguntar, y me haréis mucha falta ;-).

Ah, un detallito: por favor, le des al "responder a" para escribir un mensaje
nuevo. Eso añade cabeceras extra (references, in reply to), y rompe los hilos
de discusión, así que es muy molesto para consultar los archivos después, o
para los que tenemos así configurado el cliente de correo.

> 1.- Tengo un pequeño problema con el idioma. Utilizo QFileDialog para crear
> el interface de carga de ficheros. Sin embargo, me aparece el dialogo en
> inglés. ¿Cómo puedo decirle al programa que utilice el idioma por defecto
> de kde?

Salvo que se lo "pidas" explícitamente (ya no recuerdo como, pero creo que era
con un parámetro), todas las aplicaciones KDE usan el idioma definido en el
centro de control de KDE. Si está en inglés, será porque no tienes bien
resuelto el tema de la i18n. Si creaste la aplicación con KDevelop, ya
tendrás archivos de auto* preparados, y un subdirectorio po/ para ello.

Si no es así, debes seguir unos pasos, que están descritos en las páginas de
developer.kde.org, pero si no recuerdo mal, basta con que todas las cadenas
de texto que sean visibles para el usuario, sean incluídas a través de una
llamada a la función i18n(). Por ejemplo:

QLabel(i18n("Texto..."), this, "label");

en lugar de:

QLabel("Texto...", this, "label");

En lo del canvas, e imprimir, ni idea, tan sólo me suena que deberías echar un
vistazo a las clases QPrinter, y QCanvas (en realidad, al módulo canvas
entero probablemente).

Suerte.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2