[Kde-devel-es] problema de fuentes

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Thu Jun 3 18:45:40 CEST 2004

Hola a todos:

Os planteo un problema, la solución parcial que le he dado y me comentais cómo
lo harías vosotros. Me será de ayuda, sin duda.

El problema es que necesito un determinada fuente (la caligráfica) para
presentar al usuario algunas palabras en la aplicación. Como no sé si el
usuario tiene esa fuente concreta instalada, he optado por crear imágenes del
abecedario y construir las palabras con ellas. Podría hacer que una de las
dependencias de la aplicación fuera el paquete con la fuente caligráfica que
yo deseo, pero posiblemente al final sea yo mismo el que cree una fuente
propia, aunque no en toda regla para instalar en el sistema, sino como simple
colección de imágenes png.

La construcción de las palabras sería tan sencilla como ir presentando cada
una de las letras png que yo he creado. Ahora bien, me encuentro con el
problema de que el pixmap de un pushButton (por poner un ejemplo de widget en
el que debo escribir una palabra a partir de los pngs) es eso, un sólo
pixmap. Debería enotonces tener una función con la que pudiera crear un
pixmap (palabra) como resultado de la unión secuenciada de varios pixmaps
(letras). Pero esto no se por donde cogerlo.

Ideas son bienvenidas.
Saludos
Manuel Pérez