[Kde-devel-es] varias cosas y un widget timer

Albert Astals Cid tsdgeos at terra.es
Fri Feb 27 18:09:56 CET 2004

A Divendres 27 Febrer 2004 17:30, Manuel Pérez López va escriure:
> [...]
> 'widgets'.
>
> Básicamente lo que ahora estoy haciendo es un proceso de generalización y
> discriminación entre el freepascal y el C, ya que el primero es el que
> hasta ahora venía utilizando. Me da lo mismo hablar de eventos que se
> gestionan por funciones o procedimientos que de signals que se gestionan
> por slot. ¡Ahora bien, cuesta trabajo! Crear clases en freepascal es
> semenjante a como se hace en C++, pero la señora Anne me metió un concepto
> que no trabajaba: una subclase. ¿Una subclase es una clase heredada de

Exactamente, esa la 'base' de la programación orientada a objetos. Si no has
trabajado nunca con herencia los capitulos de inheritance de
http://www.parashift.com/c++-faq-lite/ pueden ser un buen sitio por el que
comenzar.

Se llama QWidget -> http://doc.trolltech.com/3.3/qtimer.html

> En FreePascal se suele poner un 'uses' con las librerías que se utilizan en
> el desarrollo concreto. En C++, de forma semejante de utilizan los
> '#includes'. Ahora bien, ¿donde encuentro documentación respecto a los
> librerías de c, qt, kde u otras interesantes para el desarrollo de
> aplicaciones?

Qt: http://doc.trolltech.com/ o assistant en la consola
KDE: http://developer.kde.org/documentation/library/libraryref.html

Albert