[Kde-devel-es] varias cosas y un widget timer

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Fri Feb 27 17:30:37 CET 2004

Hola de nuevo:

Respecto a mi petición de documentación para novatos... he seguido el tutorial
de Anne-Marie Mahfout (con esfuerzo extra por estar en inglés), por que
necesitaba algo más secuenciado (y paso a paso) para una persona que se
inicia en el kdevelop. Gracias por las respuestas. De esta forma, he estado
jugando con interfaces creadas en 'designer' y desarrollado pequeños trozos
de código dentro de 'slots' que respondan a los 'signals' de los 'widgets'.

Básicamente lo que ahora estoy haciendo es un proceso de generalización y
discriminación entre el freepascal y el C, ya que el primero es el que hasta
ahora venía utilizando. Me da lo mismo hablar de eventos que se gestionan por
funciones o procedimientos que de signals que se gestionan por slot. ¡Ahora
bien, cuesta trabajo! Crear clases en freepascal es semenjante a como se hace
en C++, pero la señora Anne me metió un concepto que no trabajaba: una
subclase. ¿Una subclase es una clase heredada de otra?

Aparte de esto, el entorno de desarrollo que utilizo para freepascal es
Lazarus, y de forma semejante al designer, trae un montón de widgets que
ahorran mucho trabajo. Como estoy empezando a transcribir uno de mis programa
en freepascal, echo de menos un Ttimer, o sea, un widget que provoca eventos
cada cierto tiempo de forma repetitiva. Eventos que puedo gestionar desde
alguna función creada para ello. Seguro que hay algo semejante para kdevelop,
pero no se donde encontrarlo. ¿Alguien me ayuda?

En FreePascal se suele poner un 'uses' con las librerías que se utilizan en el
desarrollo concreto. En C++, de forma semejante de utilizan los '#includes'.
Ahora bien, ¿donde encuentro documentación respecto a los librerías de c, qt,
kde u otras interesantes para el desarrollo de aplicaciones?

Por ahora basta y espero no pedir en exceso.

Saludos
Manuel Pérez López
manuel.perez.lopez at hispalinux.es