[Kde-devel-es] Averiguar las dimensiones de un texto

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Tue Apr 27 18:31:22 CEST 2004

El Martes 27 Abril 2004 17:58, RVM escribió:
> Tengo un QLabel en el que van a ir apareciendo una serie de mensajes.
> Quiero que el tamaño de ese QLabel sea el justo como para que el texto
> mayor quepa perfectamente. No quiero que el widget varíe de tamaño según
> el texto (he visto en el manual lo del setAutoResize), quiero que el
> tamaño del widget sea fijo.
>
> Bien, pues teniendo todos los mensajes y sabiendo el font que se usará
> ¿cómo puedo saber el tamaño que ocuparía cada uno de los mensajes,
> teniendo en cuenta que el texto puede ocupar varias líneas, etc.?

Mira a ver si este ejemplo que te pongo te ayuda:

Esta funcion devuelve el tamaño en pixel de anchura de un texto QString (para
la fuente helvetica y de tamaño 8).

#include <qfontmetrics.h>
int pixelText(QString text)
{
QFont myFont( "helvetica", 8, QFont::Normal );
QFontMetrics myFontMetric( myFont );
int pixelWidth = myFontMetric.width( text );
//int pixelHeight = myFontMetric.height( );
return pixelWidth;
}