[Kde-devel-es] Motor de informes Kugar

F.J.Cruz fj.cruz at supercable.es
Mon Nov 3 22:26:54 CET 2003

Hola lista,

No se si algunos de vosotros está familiarizado con el uso del motor de
informes de Kugar en aplicaciones KDE. Me he tropezado con el buscando alguna
herramienta que me permitiese crear/imprimi listados para una pequeña
aplicación de base de datos que me han encargado en mi empresa.

El caso es que cree el  plugin adecuado para el diseñador de QT y realicé una
implementación de prueba en mi aplicación. Para ello no empleé ningún dato
real procedente de la base de datos, sino que trabajé con unos datos
"estáticos", me explico: para que kugar funcione necesita dos archivos uno de
plantilla de informe (*.kut) y otro de datos (*.kud). El de plantilla lo hice
utilizando el diseñador de kugar y el de datos es un archivo xml que copié de
un ejemplo de la documentación del invento en cuestión. El caso es que todo
fuciona casi bién utilizando este codigo:

DlgImprimir::DlgImprimir(QWidget* parent, const char* name, bool modal, WFlags
fl): DlgImprimirBase(parent, name, modal, fl)
{
	m_report->setReportData("/home/neke/Documents/ejemplo.kud");
	m_report->setReportTemplate("/home/neke/Documents/ejemplo.kut");
	m_report->renderReport();
}

La ventana muestra el widget y la previsualización del informe, solo que el
informe aparece en blanco y la ventana Application de kdevelop me tira estos
dos mensajes:

unable to parse report data
unable to parse report template

El mensaje es aparentemente claro, digo aparentemente porque es el mismo si
los archivos que les pasas a las funciones correspondiente no existen. Sin
embargo, en principio, el formato de los archivos es correcto, ya que si esto
lo haces a través del visor de kugar, el listado se muestra tal y como
esperas verlo, así que me he quedado un poco fuera de juego. ¿Alguna
sugerencia?

Gracias anticipadas.
--
     .-.