[Kde-devel-es] Situación de la lista [era Re: Presentación y saludos]

Pedro Jurado Maqueda pjmelenas at biwemail.com
Sat Nov 1 14:19:11 CET 2003

Alejandro Exojo dijo:

> Un placer leer a alguien conocido :-)
>
> Pero querrás decir
> s/nano/drupal
> ... verdad? ;-)
>
> Bromas aparte, estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Ramiro (reanimar
> un  poco la lista). Esta diría que es la lista con menos tráfico de las
> que estoy  suscrito, y sin embargo, veo que hay 117 suscritos.

Pues es cierto y mira que hay desarrolladores hispanos que no he visto en
la lista:

* Duncan Mac-Vicar Chileno y autor original de Kopete
* Juan Luis Baptiste Colombiano y autor original de Knetworkconf [1]
  una excelente utilidad para configurar las opciones de red.
* Victor Ruíz, según aparece en las próximas jornadas de mi facultad [2]
  miembro de KDE-España y desarrollador de videojuegos, yo ni tan siquiera
  había oido hablar de él antes, lo que demuestra una vez más que ni tan
  siquiera entre nosotros nos conocemos.

No sé, pero si gente así no está en la lista (sin desmerecer al resto),
creo que estamos perdiendo un gran potencial, sobre todo en lo que se
refiere a la creación de nuevos proyectos o "formación" de nuevos
programadores que se sientan más comodos con el español.

Bueno ¿vosotros que opináis?

> Yo por mi parte, me estoy poniendo más en serio con KDE, y si no tengo
> dudas,  tal vez os pida que me déis vuestra opinión sobre lo que lleve
> programado.
>
> También, por si os apetece, está el canal #kde-devel-es en irc.kde.org
> (es un  alias a freenode.net).

Pues quizás sería útil poner una referencia en la portada de KDE-Hispano a
los canales de IRC disponibles para ayuda sobre nuestro sistema de
escritorio favorito.

Saludos y hasta otra

[1] http://knetworkconf.sourceforge.net/
[2]
http://sugus.eii.us.es/seiis/conferencias/conferencias_informacion.php?id_conferencia=59

--
   FDO. ER_MELENAS

Miembro del equipo de webmaster de KDE-Hispano http://es.kde.org
Miembro del equipo de traducción de KDE al español
http://i18n.kde.org/teams/es

No te preguntes sólo lo que puede hacer el S.L. por tí, sino también que
puedes hacer tú por él