[Kde-devel-es] Gideon no arranca

Alex suy21 at lycos.es
Mon Jun 30 22:40:40 CEST 2003

El Lunes, 30 de Junio de 2003 21:49, Juan Gamez escribió:
> Esta vez lo he hecho: ./configure --prefix=(path al kde3 normalmente
> /usr) --with-qt-dir=(path a las lib de qt3, normalmente en /usr/lib/qt3)
> luego make y make install como siempre y voila gideon funcionando sin
> problemas.
>
> Una pregunta ¿ esto es asi para todas las aplicaciones para KDE en KDE3?

Si no me equivoco, las aplicaciones KDE tienen que estar instaladas, y la
variable KDEDIRS tiene que apuntar al lugar correcto, si no están en el mismo
sitio. Por ejemplo, yo tengo KDE instalado en /usr/share, y alguna
aplicación, está en $HOME/local (no quería meter nada en /usr/local, así es
más limpio actualizar aplicaciones), así que he tenido que hacer un export de
KDEDIRS para que apunte a $HOME/local (la otra ruta, no me ha hecho falta
especificarla).

> Otra cosa, he compilado gileon y he creado un paquete rpm para mi
> Mandrake ¿Alguien esta interesado?, tambien tengo otras aplicaciones
> compiladas y pasadas a rpm ( todas para mandrake).

Yo tengo gideon empaquetado para powerpc en debian woody, y lo que hice fue
contactar con quien ya tenía este paquete para i386, un Debian Developer que
supongo que es el mantenedor oficial del paquete. Él lo añadió a su
repositorio, y así la gente que usa debian ya sabe más o menos donde
encontrarlo.

No sé que tal es en madrake, pero en general, para debian, hay bastantes
sitios donde encontrar repositorios para instalar con apt-get (urpmi en el
caso de Mandrake, ¿verdad?), e incluso sitios donde puedes subir los paquetes
si no tienes una web, o un ftp donde colgarlos. Yo contactaría por las listas
propias de tu distro, y también con quien haya creado los rpms que estés
usando. En http://kde.org/download/ no he visto nada de esta distro, así que
no sé por donde guiarte :-(

Aprovecho para preguntarte ¿qué tal es crear rpm's? Cuando acabe mi
aplicación, me gustaría intentar distribuírla en rpm y deb para hacer las
cosas más fáciles. ¿Vale la pena hacer un rpm, o te encuentras con que luego
no funciona en otra distro, o en otra versión de la propia distribución?

Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0xAA8D2A01
http://lacurva.net/ - Jabber ID: suy at es.tipic.com
Es evidente que existe un primer principio y que no existe una serie infinita
de causas.
		-- Aristóteles. (384-322 A.C.) Filósofo griego.