[Kde-devel-es] QPainter: Internal error, no available GC

Miguel Lobo miguel_l_l at terra.es
Mon Jun 16 19:21:50 CEST 2003

> Te agradezco mucho la información, la verdad es que me ha sido de
> bastante utilidad.

Me alegro :-).

> [...] De hecho, si pongo que me produzca un frame cada
> segundo, por ejemplo (se produce un update() cada segundo) lo que
> hace es que, cada segundo, aparece mi frame y desaparece.

De la documentación de QWidget::paintEvent: "When the paint event
occurs, the update region has normally been erased, so that you're
painting on the widget's background".

O sea, que normalmente antes de llamar a tu paintEvent el widget se
ha borrado (se le ha dibujado un rectángulo de color uniforme
encima).  Si sales de paintEvent sin repintar (con el if ... return
ese que tienes al principio), el widget aparecerá vacío.  Supongo
que, en principio, la solución más fácil es quitar el if, pero
échale un vistazo a QWidget::setErasePixmap.

--
Miguel