[Kde-devel-es] QPainter: Internal error, no available GC

l0b0 l0b0 at erraticmind.com
Mon Jun 16 11:03:59 CEST 2003

>Yo te recomendaría la documentación de Qt, que es bastante clara y
>completa.  Por ejemplo, el ejemplo del reloj analógico
>http://doc.trolltech.com/3.1/aclock-example.html parece que hace lo
>que tú necesitas usando un QTimer.

Te agradezco mucho la información, la verdad es que me ha sido de bastante
utilidad. He colocado un QTimer que regula la producción de frames de mi
aplicación. Se actualiza regularmente el QPainter sin problemas. Sin
embargo, estoy teniendo algún problema precisamente ahi. Verás, he usado en
el QPaintEvent la siguiente estructura (no copio el listado entero, algunas
partes las pongo en pseudocódigo para facilitar la comprensión):

KVideo::paintEvent (QPaintEvent *e){

         if(condición) return; //si no se da una determinada condición sale;

         QPixmap pix(508,308);
         QPainter qpainter(&pix);

         qpainter.drawImage(0,0, *videoimage);
         qpainter.setPen(Qt:red);
         qpainter.drawText(5,15, "Imagen, blah, blah, blah");
         qpainter.end();

         qpainter.begin(this);
         qpainter.drawPixmap(0,0,pix);
}

lo hize de este modo, con intención de evitar el parpadeo, pero sin éxito.
De hecho, si pongo que me produzca un frame cada segundo, por ejemplo (se
produce un update() cada segundo) lo que hace es que, cada segundo, aparece
mi frame y desaparece.
¿No hay algun modo de que el contenido del qpainter se mantenga durante ese
intervalo? ¿qué estoy haciendo mal?
Si quereis saber algo más, no dudeis en preguntarme, permanezco atento al
correo.

Muchas Gracias.
Manuel.