[Kde-devel-es] ActionGroups?

Sergio Rodriguez de Guzman Martinez sguzman at inicia.es
Wed Jul 2 22:01:43 CEST 2003

Buenas,

jaime at kde.org (2003-07-02 at 1723.02 +0200):

> Tengo una pregunta... a ver si alguien me puede decir como se hace y/o una URL
> ;-)
>
> Lo que quiero hacer es lo que creo que se hace con los action
>
> Como cuando en KMail pulsas con el botón derecho sobre un mensaje y te aparece
> un menú con las diferentes acciones que puedes hacer sobre él.

Yo lo hago con QAction y QPopupMenu, por ejemplo:

QAction *kickAction;
QPopupMenu *popup;

kickAction = new QAction ( "Kick player","&Kick "+player,CTRL+Key_K,
this, "kick" );
popup = new QPopupMenu (this, 0);

// Conectar señal a slot kick()
connect( kickAction, SIGNAL( activated() ) , this, SLOT( kick() ) );
kickAction->addTo(popup);
popup->exec(QCursor::pos());

Si es un klistview tendrás que controlar la señal
klistview1_rightButtonClicked( ... ) // por ejemplo xD.

Con este ejemplo y el man te puedes hacer una idea.

Salu2,
Sergio.

--
Sergio Rodríguez de Guzmán Martínez| A veces, unos puntos suspensivos a
sguzman at inicia.es                  | tiempo resultan mas profundos que un