[Kde-devel-es] Señales y ranuras en clases hijas

Alex (a.k.a. suy) kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 13 Jan 2003 20:31:15 +0100

Hola.

Soy todavía bastante novatillo con esto de las GUIs, y me estaba planteando
como iba a implementar mi programa, y me he dado cuenta de que no sé mucho
acerca de las signals y slots.

Tengo un pequeño IDE, basado en un template de kdevelop, con la típica clase
derivada de QMainWindow. Dentro del objeto de la clase derivada de
QMainWindow, hay una instancia de AlphaApp (es el nombre que le dió kdevelop
:P), que contiene un par de objetos, y uno de esos objetos, a su vez cont=
iene
más objetos...

Es ahí donde me estoy empezando a liar. Si tengo que un objeto que está
"tapado", ¿como conecto las acciones que tienen que modificarlo?

Tengo algunas QAction, que tendría que conectar a esas clases que quedan más
escondidas, y no sé si debería conectarlas así, o estoy haciendo algo mal:

connect(addEvent, SIGNAL(activated()), view->events , SLOT(slotAddEvent() ) );
(me preocupa el tercer parámetro, que fácilmente puede crecer mucho)

En este caso es sencillo, pero en otras acciones, puede que tenga que acceder
a través de muchos "." o "->" (operadores de acceso?? no recuerdo su nombre
:-O). Además me encuentro con que en este caso en concreto, al hacerlo =
así,
debo modificar mi clase, para hacer el miembro events público. O bien hago
eso, o bien debería crear métodos públicos que deban acceder de manera segura
a los miembros privados. Soy algo novato en p.o.o., y todo esto me hace dudar
O:-).
¿Debo hacerlo así? ¿Es muy sucio? ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias. Un saludo.
--
Alex (a.k.a. suy)
http://lacurva.net/