[Kde-devel-es] Creacion de Slots

F.J. Cruz kde-devel-es@mail.kde.org
Sat, 22 Feb 2003 23:04:15 +0100

El Domingo, 23 de Febrero de 2003 22:00, Carlos Acedo escribi=F3:

> Mmm me gustaria ver tu codigo, de todos modos el slot DEBE tener el
> mismo nombre del que creas en el designer.
> En el designer deberias conectar la signal click(QListViewItem*) con un
> slot, p.e.: showInfo(QListViewItem*)
> Y en el KDevelop, en la clase que hereda de la ventana a=F1adir el slot
> showInfo(QListViewItem*).
>
> De esta manera el programa en lugar de ejecutar el showInfo del slot del
> designer saltara a la implementacion tuya en la clase hija de la
> ventana.

En efecto, te has explicado perfectamente, incluso para un novato en este=20
asunto como yo ;-). Te pongo a continuaci=F3n la parte afectada del c=F3dig=
o:

navgui.h (creado a partir de navgui.ui q a su vez es la ui dise=F1ada en el=
=20
qtdesigner):

public slots:
 virtual void clickItem(QListViewItem*, QTextBrowser*);

navgui.cpp

void navgui::clickItem(QListViewItem*,QTextBrowser*)
{
    qWarning( "navgui::clickItem(QListViewItem*,QTextBrowser*): Not=20
implemented yet" );
}

knavdocd.h (hereda de navgui.h):

public slots: // Public slots
     virtual void clickItem(QListViewItem*, QTextBrowser*);

knavdocd.cpp:

void knavdocd::clickItem(QListViewItem*, QTextBrowser* navegador){
  navegador->setSource( "/home/neke/Documents/Manuales/classref/indice.txt"=
);
} (El c=F3digo de la implementaci=F3n no es, digamos, el verdadero, solo te=
 he=20
puesto eso pq todvia la tenia sin hacer)

Con todo esto, al ejectuar desde el ide obtengo estos mensajes:

QObject::connect: No such slot=20
knavdocd::clickItem(QListViweItem*,QTextBrowser*)
QObject::connect:  (sender name:   'lsIndice')
QObject::connect:  (receiver name: 'navgui')

=BFAlguna sugerencia mas sobre lo que ya me habias comentado?.

Gracias por tu anterior respuesta.

Saludos.