Re[2]: [Kde-devel-es] Problemilla con el tutorial de Antonio

Gerard kde-devel-es@mail.kde.org
Sat, 22 Feb 2003 15:37:19 +0100

> Yo obtuve un error como esto cuando intentaba enlazar código con signals y
> slots en los que no había usado moc... Me explico, en todos los ficheros de
> cabecera (del tipo 'mifichero.h') que contengan signals o slots debes añadir
> la macro Q_OBJECT de esta forma:

Pero en este caso ya le habia añadido desde un principio la macro
Q_OBJECT.

> class MiClase extends KMainWindow

Cuando le pongo como tu dices lo de extends me da un error que no
sabe lo que es, (nunca lo habia oido, que hace extends?)

> Esto hará que el moc cree unos ficheros de código adicionales para tratar las
> señales de esa clase. Es posible que el kdevelop no te las haya generado por
> algún motivo. Para averiguarlo, comprueba que en el directorio de tu código
> fuente existe, por cada uno de tus ficheros 'mifichero.h' que contenga signal
> y slots, otro llamado 'moc_mifichero.cpp', el cual ha sido compilado para dar
> como resultado otro llamado 'moc_mifichero.o'...

Pues no, no me ha generado los moc_, uso kdevelop 2.1.5, q puede ser?
Que usais vosotros para programar en kde?

> "Si prefiere cargar el tutorial completo con los Makefiles, documentación,
> scripts de configure y todo el código fuente listo para compilar, puede
> hacerlo desde esta página.

Por cierto, si uso estos makefiles me seguiran funcionando si retoco
el codigo del tutorial?

A10

Gerard

P.S:Muchas gracias por la ayuda