[Kde-devel-es] Problemilla con el tutorial de Antonio

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Sat, 22 Feb 2003 01:21:28 +0100

Hola!

> p3.o(.text+0x38): In function `MainWindow::MainWindow[not-in-charge](char
> const*)': /usr/share/qt3/include/qstring.h:773: undefined reference to
> `vtable for MainWindow'

Yo obtuve un error como esto cuando intentaba enlazar código con signals y
slots en los que no había usado moc... Me explico, en todos los ficheros de
cabecera (del tipo 'mifichero.h') que contengan signals o slots debes añadir
la macro Q_OBJECT de esta forma:

class MiClase extends KMainWindow
{
	Q_OBJECT
public:

}

Esto hará que el moc cree unos ficheros de código adicionales para tratar las
señales de esa clase. Es posible que el kdevelop no te las haya generado por
algún motivo. Para averiguarlo, comprueba que en el directorio de tu código
fuente existe, por cada uno de tus ficheros 'mifichero.h' que contenga signal
y slots, otro llamado 'moc_mifichero.cpp', el cual ha sido compilado para dar
como resultado otro llamado 'moc_mifichero.o'...

Creo que todo esto es muy complicado, así que me remito al propio tutorial de
Antonio:

"Si prefiere cargar el tutorial completo con los Makefiles, documentación,
scripts de configure y todo el código fuente listo para compilar, puede
hacerlo desde esta página. Por favor, observe que no puede simplemente copiar
el código fuente de estas páginas en un fichero cpp y ejecutar el compilador,
también necesita algunos Makefiles que puede encontrar en la página
mencionada anteriormente."

El enlace en cuestión es http://devel-home.kde.org/~larrosa/tutorial.html.

Conclusión: bájate de esa página todos los Makefiles que necesitas y sigue las
instrucciones que se te dan.

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es