[Kde-devel-es] Problemas compilando

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 19 Feb 2003 12:12:07 +0100

> Hola:

Hola!

> [...]
> -o KMyApp -lqt-mt -lkdeui i -lkdecore
>  p2.cpp:1:18: kapp.h: No existe el fichero o el directorio
>  p2.cpp:2:21: klocale.h: No existe el fichero o el directorio
>  p2.cpp:3:25: qpushbutton.h: No existe el fichero o el directorio

> Por lo que supongo q debe ser un error de configuracion de mis paths,
> os muestro lo que tengo en /etc/profile:
>
>  QTDIR="/usr/share/qt3"
>  PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games:$QTDIR/bin"
>  MANPATH=$QTDIR/man:$MANPATH
>  LD_LIBRARY_PATH=$QTDIR/lib:$LD_LIBRARY_PATH
>
>  export PATH QTDIR MANPATH LD_LIBRARY_PATH

Parece que no has definido el KDEDIR, pero sin embargo lo usas en la linea de
comandos del gcc... Añadelo a tu /etc/profile y vuelve a probar.

>  configure: error: Can't find X includes. Please check your installation
> and add the correct paths!

Quizás no tengas instaladas la cabeceras de las X... Mira en
/usr/X11R6/includes.

Un saludo,
Ignacio.
--
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es