[Kde-devel-es] Problemas compilando

Gerard kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 19 Feb 2003 11:39:49 +0100

Hola:
Tengo un problemilla compilando una sencilla aplicacion de kde, y creo
q es por una incorrecta configuracion de mi equipo, estoy usando
debian sid con unos paquetes bajados directamente del cvs de kde.
Hasta hace poco uasba gentoo y no tuve ningun problema en este
sentido...

El programilla pertenece a un pequeño manual para aprender a programar
en kde, aqui os pongo los errores q me aparecen...

  gcc -I$QTDIR/include -L$QTDIR/lib -I$KDEDIR/include -L$KDEDIR/lib p2.cpp -o KMyApp -lqt-mt -lkdeui
  i -lkdecore
 p2.cpp:1:18: kapp.h: No existe el fichero o el directorio
 p2.cpp:2:21: klocale.h: No existe el fichero o el directorio
 p2.cpp:3:25: qpushbutton.h: No existe el fichero o el directorio

Por lo que supongo q debe ser un error de configuracion de mis paths,
os muestro lo que tengo en /etc/profile:

 QTDIR="/usr/share/qt3"
 PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games:$QTDIR/bin"
 MANPATH=$QTDIR/man:$MANPATH
 LD_LIBRARY_PATH=$QTDIR/lib:$LD_LIBRARY_PATH

 export PATH QTDIR MANPATH LD_LIBRARY_PATH

En principio parece correcto, sabeis de donde puede venir el error?

Despues lo prove con el kdevelop, pero intento generar un proyecto
y me da el siguiente error:

 configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add
 the correct paths!

y de ahi no pasa...

Gerard