[Kde-devel-es] ¿Qué widget necesito?

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Sun, 9 Feb 2003 21:19:31 +0100

El Domingo, 9 de Febrero de 2003 17:02, Ricardo Villalba escribió:
> Quiero sacar en un diálogo una lista de "items", que puede crecer por
> tanto debería tener un scrollbar. Delante de cada uno de los items
> debería haber un checkbox para poder marcarlo. También necesitaría =
poder
> añadir, borrar, subir o bajar los items.
>
> ¿Existe ya un widget para esto en Qt?

Puedes hacerlo de dos formas. Si el usuario va a tener que añadir, y mover
elementos de vez en cuando y puede que en el futuro quieras tener la
posibilidad de cambiar más parámetros que un "activado/desactivado", usa
un KEditListBox, y cuando el usuario seleccione un elemento, muestra en un
widget lateral (o debajo) las opciones de ese elemento (por lo que
cuentas, por ahora sólo un QCheckBox).
Si sólo se van a añadir y mover los elementos muy de vez en cuando, quizás
mejor usar un KListView y en vez de añadir elementos QListViewItem, usa
QCheckListItem, que ya incorporan el checkbox en el propio elemento de la
lista. El "problema" de este caso es que vas a tener que hacer tu mismo la
estructura general de botones para añadir elementos, borrar, mover, etc.

Yo usaría la primera opción (o coger el código de KEditListBox y cambiarlo
para que use un KListView en vez de un KListBox)

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez
KDE developer - larrosa@kde.org