[Kde-devel-es] Qué será,será

Miguel kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 30 Sep 2002 18:24:38 +0200

> ¿Cómo puedo posicionar un texto en consola?
> ¿o sea cual es el equivalente en  linux del gotoxy de msdos?
> ¿Tiene linux alguna libreria  de las mismas caractericticas que la
> conio.h?

Como ya te han contestado la librería en cuestión sería ncurses (véase
man ncurses), que es muy portable, aunque a mí su diseño no me gusta
mucho.

Hay otra solución más sencilla; teniendo en cuenta que casi cualquier
consola que uses bajo Linux va a ser compatible con los terminales
VT100, si envías a la consola ESC (o sea el carácter 27), corchete
abierto, número de fila, punto y coma, número de columna, hache
mayúscula, el cursor se colocará en la columna y fila en cuestión.
Por ejemplo:

echo -e '\e[7;5Hhola'

escribirá 'hola' en la fila 7, columna 5 (donde la esquina superior
izquierda es la fila 1, columna 1).

Hay secuencias de control VT100 para hacer todo tipo de cosas.  Para
más detalles, mira man console_codes.

--
Miguel