[Kde-devel-es] Hola

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 9 Sep 2002 21:57:39 +0200

El Lunes, 9 de Septiembre de 2002 19:56, Atreyiu escribió:
> Hola Soy Manolo Canga o Atreyiu

Hola Manolo,

> Me gustaría formar parte de vuestro equipo,
> primero aprendiendo, pues aunque tengo conocimientos
> de C, C++, mis conocimientos de programación de estos
> en kdevelopers o hacer programas con interfaz gráfica son nulos,
> asi que espero aprender de ustedes y luego ya si eso, colaborar.

Bienvenido !

> Asi que si teneis un manual y/o tutorial de programación para las
> X y  especialmente para kde, os lo agradecería.

En http://devel-home.kde.org/~larrosa/tutorial.html tienes un tutorial
traducido al español (ten en cuenta que el fichero tar.bz2 con la
traducción al español sólo tiene el tutorial, pero no el código fuente,
con lo que tendrás que bajarte los dos paquetes).

Para más información, mira http://developer.kde.org donde hay más
tutoriales (en inglés) y la documentación de las librerías.

Como bien dice Ignacio, la documentación y tutoriales de Qt los puedes
encontrar junto al código fuente de Qt o también en
http://doc.trolltech.com

Bueno, me alegro de que ya se hayan unido a nosotros Victor y Jaime :)
Como veo que os estais presentando todos, me presento:
Soy Antonio Larrosa, desarrollador de KDE desde el 97 y administrador de
las listas kde-multimedia y esta :). Algunos de mis programas son: KMid,
Kalamaris, KBillar, KPager, etc. Parte de las kdelibs (libkmid, las clases
de carga de iconos/temas, etc). La primera implementación de la
transparencia en Konsole, y arreglos de fallos en montones de sitios
(Konqueror, KMail, Noatun, khtml, etc.). Obviamente, en más de 5 años da
tiempo a hacer muchas cosas ;-). Ah, desde hace años, también soy
"contacto local" o "representante" de KDE para España.

Por cierto, envié un mensaje de bienvenida a las pocas horas de crear la
lista, podeis mirar en el archivo para leerlo (en cuanto el archivo
funcione :) )

Por cierto, estoy pensando seriamente el escribir un tutorial sobre
programación visual (con KDevelop y QtDesigner), seguramente lo acabaré en
un mes más o menos.

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez