[Kde-devel-es] sigamos con las dudas

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Wed, 16 Oct 2002 01:16:15 +0200

El Martes, 15 de Octubre de 2002 12:46, Jordi escribió:

> Es que soy un chico raro :P

:)

> Lo que pasa es que quiero ponerlos en una página web, entonces como una
> imagen es lo mejor.

Ah, ya veo.

> Lo he intentado (lo intentaré otra vez) pero los malditos o aparecian en
> pantalla o no salian bien.

Sí, es posible.

> Creo que el problema aquí es que les tengo
> que indicar un padre, pero son grandes y no se donde meterlos (me
> estropearian el layout) entonces lo pongo con padre 0 y salen como
> ventanas independientes, así que creo que aunque los redirija, la
> ventana sigue saliendo, voy a volver a intentarlo de todas formas.

Como solución "rápida" siempre puedes sacarlos con padre 0 y antes de
hacerles el show() ponerlos en una posición fuera de la pantalla (
move(5000,5000) ). Te advierto que en ese caso, tienes que asegurarte de
destruir los widgets cuando ya no sean necesarios. Pero que conste que yo
no he dicho esta solución :)

> Lo tienen. pero en este método hay que mostrarlos para que se redibujen
> correctamente y queden guapetes para la foto. y ahí esta el problem.

Bueno, lo más "correcto" para mostrar un widget en una página html, si al
final vais a usar KHTML, es poner un <object> en la página html y ponerle
un mimetype como por ejemplo application/x-visordeparticionesdeJordi.
Luego te haces una componente KPart que sirva para ver "ficheros" de tipo
application/x-visordeparticionesdeJordi, entonces khtml simplemente creará
uno de vuestros widgets (de verdad, incluso editables si es necesario)
dentro de la página web.

Otra solución es usar un QScrollView y meterle los widgets que quieras
mostrar, puedes usar KURLLabel para mostrar texto como con QLabel pero con
hiperenlaces.

> a si? para esta semana arreglar los bugs conocidos del konqueror :P
> jejejeje, como calificarias eso ? ( me gusta ser cruel)

"chungo" no, lo que pasa es que es "demasiado aburrido" ;-)

Saludos,

--
Antonio Larrosa Jimenez
KDE core developer - larrosa@kde.org