[Kde-devel-es] sigamos con las dudas

Antonio Larrosa Jiménez kde-devel-es@mail.kde.org
Tue, 15 Oct 2002 12:16:21 +0200

El Martes, 15 de Octubre de 2002 11:29, Jordi escribió:
> [...]
> prudencial, si no los mostramos (por ejemplo los colocamos detras de
> otra ventana o algo así, no se redibujan bien del todo y las fotos
> quedan mal.
> Ahora mismo aparecen 2 ventanas y desaparecen tras la foto, lo que queda
> horroroso. Alguien tiene alguna idea de como dibujar un widget en un
> qimage, pixmap o cualquier otra forma de tomar su forma sin mostrarlo en
> pantalla. O lo que es equivalente, una forma de obligar a QT a que lo
> dibuje todo . (he probado a inabilitar el doble buffer de qt y ni con

Pues es raro lo que pides, ¿por qué quieres capturar los widgets y sacarlos
como png? Si lo unico que quieres es que el usuario no modifique los
widgets, ¿no es suficiente con ponerlos "disabled" ?

Bueno, nunca he hecho nada parecido, pero me parece que puedes usar
QPainter::redirect para hacer eso que dices (redirigiendo del qwidget a un
qpixmap). No te olvides de luego quitar la redirección :)

En cualquier caso, yo buscaría otra solución. Si los widgets son tuyos, ¿no
puedes ponerle otro método que pinte el contenido del widget en un pixmap?

> jeje, creo que esta es chunga  :)

En KDE no tenemos esa palabra ;-)

Saludos,

--