[Kde-devel-es] Creación de un paquete personalizado

Pedro Jurado Maqueda kde-devel-es@mail.kde.org
Sun, 10 Nov 2002 22:07:26 +0100 (CET)

   Hola a todos, después de pasarme por el SIMO y ver el relativo éxito de
Linex, me he decidido a intentar hacer algo parecido, me explico.

   Lo que más me ha gustado de Linex es la simplicidad de su escritorio, y
que los programas instalados son uno para cada función, uno para escuchar
música, otro para ver videos, otro para escribir, lo que da un escritorio
limpio y pulcro.

  El único pero que se le puede poner es que está con Gnome :(, aunque no
han podido resistirse a poner algun programa de KDE :), por ello tengo como
proyecto crear una especie de metapaquete que integre ese menú simplificado
para todos los usuarios, además de enlazar correctamente los tipos MIME, por
último tengo pensado introducir un icono MiPC para los más recientes
visitantes de Windows, pero para ello necesito saber la "política" de
instalación de archivos de KDE, si es que sigue la LSB que ya tienen SuSE
8.1, Red Hat 8.0 y Mandrake 9.0.

  He buscado en developer.org.kde, pero viene información de sobretodo,
programación de aplicaciones, y yo sólo busco un empaquetado especial.

  Se que no hay más que mirar kdebase.rpm para saber donde se instalan, pero
me gustaría acceder a algún documento que me explicara donde se colocan
enlaces de menú, de iconos y demás para no tener que hacerlo por intuición.

  Muchas gracias por adelantado y hasta otra.
--
   FDO. ER_MELENAS

No te preguntes sólo lo que puede hacer el S.L. por tí, sino también que
puedes hacer tú por él