[Kde-devel-es] Proyecto para escritorio KDE

Ignacio Cárdenas kde-devel-es@mail.kde.org
Thu, 26 Dec 2002 19:57:29 +0100

Hola!

Me parece una buena idea esto que has pensado. A ver si podemos sacarlo
adelante... ;-)

>         Además generará diversos elementos de escritorio
> como acceso directo a un directorio de documentos, papelera,
> personal, inicio (incluidos por defecto en KDE), así como un icono "Mi
> PC"  al más puro estilo Windows(tm) en donde se colocará todos
> los dispositivos removibles así como acceso a otras particiones de
> la máquina. Todo ello se haría automáticamente mediante un
> programa que analizaría el archivo fstab para saber los
> dispositivos que hay. Además en el momento de la instalación,
> hay que señalar a que usuarios se le asignará ese conjunto de
> [...]

¿De verdad es necesario un icono llamado "Mi PC"?... No se, no estoy seguro de
que ventajas podría tener acercarse tanto a Windows... Me imagino que lo
dices por aquello de que a los usuarios de Win que se pasen a Linux se
encuentren con algo familiar, pero tal vez deberíamos pensar en algo más
innovador, y no tener que andar "copiando" ideas... tal vez M$ tendrá
patentado aquello de "Mi PC"... ;-)

Pero la idea en si es buena, tener unos iconos para acceder a cada partición,
con información sacada del /etc/fstab, y más cosas que se nos ocurran

>         Como ya he dicho anteriormente, aún estoy
> empezando, he creado un menú de prueba con mis programas
> favoritos, así como una  asignación de tipos MIME a los diferentes
> programas hecho a mi gusto.

Todo eso de las asignaciones se lleva a cabo con ficheros de configuración en
~/.kde, según creo... No habría más que hacer que llevar esos ficheros con el
metapaquete.

>         ¿Quienes  podrían participar en el desarrollo o
> preparación del proyecto?¿Qué harían?
>
> *En principio cualquier persona que tenga experiencia en el
> manejo de KDE, y tenga un escritorio especialmente preparado
> para una categoría profesional con sus correspondientes
> programas y asociociones MIME correctamente instalados y
> configurados (programador, diseñador gráfico, administrativo etc...)
> *Programadores que sepan de flex y bison para realizar el
> analizador sintáctico que se encargará de leer fstab y crear el
> icono MiPC.

Ya que el 'fstab' es un fichero muy sencillito, tal vez no haría falta tirar
de flex y bison... Pero bueno, si eso tal vez podría hacerlo yo mismo.

> necesarias para que no fallen en la instalación. Obviamente los
> paquetes serían binarios, ya que la creación desde el fuente sería
> algo innecesario, ya que el programa de análisis sintáctico se
> ejecutará una sola vez.

¿Te refieres al script que lee el 'fstab'?. En ese caso habría que ejecutarlo
más de una vez...

En un principio pensé que podría leerse el 'fstab' cada vez que se accediese a
"Mi PC", o mejor aún, tener un demonio leyéndolo continuamente, por si el
usuario lo modificase, pero entonces me di cuenta de que Linux sólo realiza
los cambios en las particiones al reiniciar el sistema, con lo cual podemos
tener un 'fstab' que no se corresponde con el esquema actual de particiones,
y si el demonio lo lee obtendríamos iconos de particiones que no existen...
Así que lo mejor sería que se lea sólo una vez en cada arranque del KDE.

En fin, que si puedo ayudarte en algo me encantaría... pero no podrá ser hasta
que acabe los exámenes, después de Febrero... :-(

Un saludo,
Ignacio.
- --
"La capacidad de decidir por nosotros mismos es la única libertad que
realmente tenemos... Usa esa libertad."

//->Ignacio Cárdenas Díaz<-//
iakynet@eresmas.com
Linux user #286387 -- http://counter.li.org
Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos, UNED.
icardenas@bec.uned.es
http://www.lsi.uned.es