[Kde-devel-es] Pido un consejo.

Listas kde-devel-es@mail.kde.org
10 Dec 2002 11:16:09 +0100

Hola jaime

> Bien, la pregunta es... para hacer todo eso... ¿cual es la mejor opcion?
> Se me ha ocurrido crear una variable global "nombre", otra hora, otra fecha...
> y que según se vayan modificando en la gui, mediante el slot correspondiente
> se almacene lo que el usuario pone en esa variable global.
> Así, cuando ya se han seleccionados todos y el usuario pulsa sobre "ok" el
> slot del ok lo que hace es leer todas esas variables globales y añadir un
> elemento a la lista enlazada con todo eso.
>
> ¿Es esa la mejor opcion?
> ¿Como hago esas "variables globales"? (estoy aprendiendo C++) ;-)

Crea una clase que contenga todos esos atributos que quieres guardar en
la agenda

class AgData{
public:
	QString nombre;
}

En lugar de gestionar tu propia lista utiliza el template QPtrList (te
va a evitar un monton de trabajo ;) ).

QPtrList<AgData> lista;

Yo lo que haria seria esperar a la señal que emite el boton "ok" y en el
slot que procese la señal acceder a todos los elementos de los que
captas informacion y llenar una nueva estructura de informacion con
dicha info, que una vez validada añadas a la lista...

	AgData *ag = new AgData;

	ag->nombre =...;

	lista->append(ag);

	//sin librerar memoria de ag... qptrlist se guarda el puntero, 	//no
una copia de la memoria

De esta manera evitaras variables globales.

Es una opcion... aunque habra muchas mas

Un Saludo Carlos Manzanedo
--
Listas <listas@bluesock.net>