[Kde-devel-es] Pido un consejo.

Atreyiu kde-devel-es@mail.kde.org
Mon, 9 Dec 2002 18:02:28 +0100

El Lun 09 Dic 2002 17:49, Jaime Robles escribi=F3:

> Buenas.
Hola Jaime
> [...]
on?
> Se me ha ocurrido crear una variable global "nombre", otra hora, otra
> fecha... y que seg=FAn se vayan modificando en la gui, mediante el slot
> correspondiente se almacene lo que el usuario pone en esa variable glob=
al.
> As=ED, cuando ya se han seleccionados todos y el usuario pulsa sobre "o=
k" el
> slot del ok lo que hace es leer todas esas variables globales y a=F1adi=
r un
> elemento a la lista enlazada con todo eso.

Yo creo, que lo m=E1s f=E1cil ser=EDa guardar los datos en la lista enlaz=
ada=20
conforme lo van introduciendo. Que le dan a ok, pues no haces nada(ya lo=20
tienes hecho), que le dan a cancel pues borra la lista introducida(o sea,=
 la=20
=FAltima).=20

> =BFEs esa la mejor opcion?
> =BFComo hago esas "variables globales"? (estoy aprendiendo C++) ;-)

En c++ puro basta poner la declaracion de la variables fuera de toda func=
ion
o clase(igual que en C). En C++ para qt, no lo s=E9, me imagino que basta=
r=E9=20
hacer una variable de tipo static dentro de una clase.=20

> Estuve un buen rato ayer pegandome con QString hasta que aprendi a
> leer/escribir texto... hoy me toca pegarme con alguna otra clase  ':-)
>
> Gracias

Eso me recuerda que tengo que seguir aprendiendo qt.
Talueeeeeeee