Re: Ayuda para una migración de mas de un centenar de máquinas

Pau Garcia Quiles pgquiles at elpauer.org
Sat Nov 9 22:04:41 GMT 2019

On Sat, Nov 9, 2019 at 8:22 PM <basati at basatu.org> wrote:

> hola
>
> La organización reas https://www.economiasolidaria.org/reas-navarra
>
> Se esta planteando una migración de todas sus máquinas al software libre.
>
> Como soy kdero desde el 2000 pues el escritorio va a ser plasma
>
> La ayuda que os pido es poder automatizar la creación de los escritorios,
> supongo que metiendo ficheros en skel
>
> Necesitaría que me expliquéis como hacer esto.
>
> La idea es configurar una máquina y a partir de ahí, instalar el SO y meter en
> skel??? los ficheros necesarios, borrar el usuario de la instalación  y crear
> [...]

Puedes crearte la imagen, desplegarla y gestionar todo con Uyuni, la
versión libre de SUSE Manager (idéntica, pero con soporte de la
comunidad en lugar de soporte comercial).
https://www.uyuni-project.org/uyuni-docs/uyuni/administration/image-management.html#at.images.kiwi

En caso de duda, pásate por https://gitter.im/uyuni-project/users o
por la lista de correo de Uyuni y te echamos una mano.

Los plasmoids son simplemente más paquetes.

--
Pau Garcia Quiles
http://www.elpauer.org