[Kde-l10n-es] Próxima liberación de asignaciones

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Jue Jul 2 11:08:59 UTC 2015

Hola:

No, no toca liberar las asignaciones todavía :-)

Hasta ahora, se liberaban las asignaciones cada vez que aparecía una nueva
versión mayor de KDE. Como eso ya no va a suceder (ahora hay lanzamientos de
KDE Plasma, KDE Frameworks y KDE Applications), necesitamos cambiar el
procedimiento actual.

Por otro lado, los lanzamientos de KDE Plasma y KDE Frameworks afectan a muy
pocas personas del equipo (de hecho, solo a dos en la actualidad). Por lo
tanto, creo que lo más sensato sería aplicar el procedimiento habitual de
liberaciones y asignaciones cada vez que ocurra un lanzamiento mayor de KDE
Applications. Así, la próxima liberación de asignaciones se llevaría a cabo el
próximo 12 de agosto de 2015, fecha prevista para el lanzamiento de KDE
Applications 15.08.

Además, creo que también sería interesante que la asignación y la liberación
de los paquetes de playground (que no forman parte de los lanzamientos de KDE
Applications) no estuviesen regidas por el proceso actual de asignaciones. A
mi juicio, sería mejor dejarlos libres para que se puedan liberar en cualquier
momento. Esto permitiría eliminar más rápidamente a los nuevos traductores que
no demuestran ningún tipo de interés en colaborar con el equipo, sin necesidad
de tener que esperar a otro lanzamiento.

¿Qué os parece? ¿A alguien se le ocurre algún sistema mejor o más lógico?

En caso contrario, dentro de unos días liberaré varios paquetes de playground
que están desatendidos desde que se asignaron. Y también modificaré la página
de nuestra web que describe el proceso de liberación y asignación de paquetes,
claro.