[Kde-l10n-es] Fechas

Eloy Cuadra ecuadra en eloihr.net
Lun Ago 24 17:51:44 CEST 2009

Hola,

El lunes, 24 de agosto de 2009, Cristina Yenyxe González García escribió:

> Al menos cuando se movió 4.3 a la rama stable, los paquetes playground
> dejaron de estar en ella automáticamente y se quedaron en el trunk. No
> he visto más transiciones (4.2 me pilló muy muy de refilón), pero
> supongo que siempre será así, por lo que no tendrías que preocuparte
> de coherencias stable/trunk.

Para aclarar conceptos...

Playground tiene un tratamiento especial. Nunca forma parte de ningún
lanzamiento. Como su nombre indica, es un «área de juego» donde se experimenta
con aplicaciones que no están totalmente listas para formar parte de un
determinado paquete. Si una aplicación que pertenece a un paquete no está
preparada para el próximo lanzamiento, es muy probable que pase a su
respectivo playground. Por el contrario, cuando ya está lista, suele pasar a
su respectivo paquete (con la traducción de su interfaz y de su
documentación). Por eso no es tan urgente tener playground al 100% de cara a
los lanzamientos. Y por eso no hay playground en la rama estable.

Por el contrario, extragear está compuesto por aplicaciones que tienen un
ciclo de lanzamiento distinto al de KDE (últimamente, KOffice y KDevelop
funcionan casi como extragear).