[Kde-devel-es] A QTreeView desde QListView

Eloy Cuadra ecuadra at eloihr.net
Tue Sep 1 19:45:57 CEST 2009

Hola,

El martes, 1 de septiembre de 2009, Jaime Robles escribió:
> Si... creo que ese es el bueno pero... ¿por qué dices que "si lo único que
> quiero es migrar la funcionalidad"? ¿Es mejor el QTreeView que el
> QTreeWidget?

No es que una sea mejor que otra: son dos aproximaciones distintas. En Qt4 se
prefiere el sistema model/view para representar datos en widgets. Esta es una
de las grandes diferencias con Qt3. En Qt4, QTreeView no permite trabajar con
elementos QTreeWidgetItem (como permitían las clases de Qt3). En lugar de
ello, ahora trabaja con elementos QModelIndex. QTreeWidget hereda de
QTreeView, pero permite trabajar con elementos QTreeWidgetItem en lugar de con
elementos QModelIndex. Por eso decía que si querías migrar lo que ya tenías
hecho para Qt3 sin romperte demasiado la cabeza... pues eso :-)

> A los que sabeis... ¿Merece la pena la migración de Qt4?
> Tengo que migrar si quiero seguir manteniendo KLog pero... ¿Voy a ganar
> algo? No se yo...

Bueno, no es que sepa demasiado sobre esto, pero si no migras la aplicación a
Qt4 vas a seguir necesitando las bibliotecas de Qt3/KDE3, que pronto van a
quedar obsoletas (si es que no lo están ya).