[Kde-devel-es] API de KDE4 para descargar y tutoriales please.

Jaime Robles jaime at robles.es
Wed Aug 12 11:02:58 CEST 2009

Buenas!
> No tengo ningun debian a mano, pero debería ser algo tipo libkdelibs
> 5-dev o asi.
M refería a la documentación.
Teoricamente debería ser kdelibs5-doc pero no está en el repositorio
y pregonaba por si alguien sabia si había cambiado de nombre...
Antes de preguntar estuve buscando en packages.debian.org sin suerte.

En anteoores versiones de KDE si existía ese paquete.

> Además estoy tratando de encontrar algún enlace de donde descargar e
> l API
> de KDE4, los HTML o similar...
> http://api.kde.org
> Probablemente solo quieras kdelibs.
Solo busco los html... Me descargaré kdelibs porque si, solo quiero
eso.

> Además... ¿Conoceis algún tutorial de programación de KDE que
> esté bien
> que cuenten cómo desarrollar la interfaz gráfica? Me gustaría
> aprender a
> desarrollar la interfaz sin necesitar el qt-designer.
> Usa los tutoriales del QtAssistant.
Gracias, le echare un vistazo. Eso no lo había mirado.

> pasate por techbase.kde.org, aunque creo que no se puede descargar
> para consultar offline
Llevo unos días pululando por techbase y tienes razón que no hay nada
para descargar y consultar offline.
Lo tutoriales no están nada mal pero llega el newie, termina el
tutorial5 y dice... ¿y ahora que? :-)

En Qt tienes un listado donde salen TODAS las clases y viene muy bien
para echarle un vistazo a lo que hay... En KDE falta algo que sea tan
claro... o al menos no lo he encontrado.

Ademas el no poder usar kdevelop directamente para KDE4 /cmake es otro
problema para el recién llegado... ¿no es kdevelop el IDE de KDE?
Debería ser SENCILLO programar para KDE con Kdevelop y, al menos en el
kdevelop que tengo yo no tengo ni las plantillas plantillas para
iniciar proyectos de kde4 :-(

La curva de aprendizaje tiene algo mas de pendiente.

Gracias,

Jaime