[Kde-devel-es] saber nombre de proceso (sabiendo PID)

Carles Pina i Estany carles at pina.cat
Fri May 16 16:09:27 CEST 2008

Hola,

Tengo una aplicación hecha en Qt (NO en KDE Libs :-|) y me gustaría que
sólo hubier una instancia.

Lo que tengo hecho ahora es escribir un fichero con su PID cuando
funciona. Si el usuario vuelve a arrancar y encuentra el PID, manda una
señal SIGUSR1 al PID y la aplicación se restaura.

Me gustaría asegurar que el PID es de mi aplicación y no de otras
aplicaciones para:
a) estar seguro que mi aplicación se restaura
b) si no es mi aplicaicón podría matar una aplicación

Tengo dos ideas:
a) ps auxw, parsear desde C++, etc. (no me gusta y poco portable)
b) mirar en /proc/PID/status, la línea "Name" y tener el nombre. No es
muy portable, sólo Linux.

Hasta donde he visto Qt no tiene un get_name_from_pid :-), como lo
haríais? Sé que las KDE libs saben hacer lo de una aplicación a la vez
pero creo que tienen hecho un método más complejo que lo que necesito
(pero no he mirado el código, aún!) (me gustaría no tener que usar
memoria compartida, sockets unix, etc. si lo puedo hacer con sólo
señales y ficheros)

Gracias,

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona