[Kde-devel-es] crear cuentas de usuario de manera grafica

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Mon Dec 15 00:49:55 CET 2008

El Domingo, 14 de Diciembre de 2008, marlon reyes escribió:
> Sres KDE
>
> De la misma forma que en Windows en el Panel de Control/Cuentas de usuario
> donde se crean las cuentas de usuario en Linux se hace a travez de una
> consola al estilo del viejo MS-DOS al igual de importante quie hubiera un
> proyecto en CD o DVD para crear una enciclopedia interactiva que no tenga
> nada que envidiarle a Microsoft Encarta algo diferente tambien de
> Wikipedia.
> Espero que mis sugerencias sean utiles para atraer más usuarios a Linux. La
> instalación del programa en la pagina web rox.sourceforge.net ayude a
> [...]

Señor Marlon Reyes. Comete usted algunos errores
Para empezar, creo que contacta usted con las personas equivocadas. Ha escrito
a una lista de correo llamada kde-devel-es, y en la página web que sirve de
presentación de dicha lista, puede leer el siguiente texto:

«Si desarrollas aplicaciones con KDE, quieres aprender a hacerlo o simplemente
estás planteandote la posibilidad y prefieres hablar en español, siéntete en
esta lista como en tu casa.»

Así que como puede ver, está contactando con una lista de personas interesadas
en el desarrollo de KDE, pero no es el lugar más apropiado para hacer
sugerencias muy generales. Existen otras listas de correo en las que podrá
recibir ayuda sobre los programas que existen o dejan de existir, así como
debatir sobre temas muy generales.

En segundo lugar tengo que pedirle que sea mucho más cuidadoso con la
redacción de los correos. En el primer párrafo que ha escrito no hay ni un
signo de puntuación, y es gramaticalmente muy incorrecto, hasta el punto de
que yo al menos no soy capaz de entender lo que quiere decir al respecto de
Encarta o de Wikipedia. Lo mismo al respecto de Rox, que no sé que tiene que
ver con KDE, ni qué tiene que ver con la instalación de programas. Lo que sí
puedo decirle es que la creación de una enciclopedia es algo completamente
fuera del ámbito de KDE, aunque sí puede estarlo la integración del contenido
de enciclopedias libres (como Wikipedia, aunque no sea la única) en las
aplicaciones de KDE, como ya es el caso en el momento presente en algunas
aplicaciones.

Lo único que he entendido de su correo, es que sugiere que se cree una
aplicación que añada o modifique usuarios de forma gráfica. Bien, esa
aplicación existe, y su nombre es Guidance. La podrá encontrar para la
distribución que use si instala un paquete que muy seguramente se
llame "guidance" o "kde-guidance".

Saludos.
--
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2