[Kde-devel-es] OFF? empezar aplicación Qt4 multiplataforma

Albert Astals Cid aacid at kde.org
Sun May 13 13:55:42 CEST 2007

A Dissabte 12 Maig 2007, Guillem Barba va escriure:
> Hola,
>
> estoy empezando una aplicación que quiero que sea multiplataforma y que se
> pueda compilar con todo estático (para que no requiera ningún tipo de
> instalación).

No hace falta q lo compiles todo estático para que no requiera instalación, en
Windows lo primero que se hace es buscar las librerias en el directorio
actual y en linux puedes hacer un simple script que cambie el LD_LIBRARY_PATH
poniendo . delante

> He pensado usar C++, Qt4 y SQLite (es para guardar unas fichas, sin tablas
> relacionadas ni nada).
> Voy a de usar KDevelop para programar.
>
> ¿Cómo me recomendáis que cree el proyecto? a mano creo el .pro, con ayuda
> del qmake o con el KDevelop.
> en cada caso, ¿qué opciones/configuraciones tengo que tener en cuenta dados
> mis requisitos (multiplataforma, que se pueda compilar todo estático)?

Todas las opciones son validas, excepto KDevelop + automake, que lo hay para
Windows pero es un coñazo (TM)

Albert