[Kde-devel-es] Admin: Re: Problemas de spam, era: Re: Como trabajar la madera...

Antonio Larrosa larrosa at kde.org
Wed Mar 14 02:50:55 CET 2007

On Tuesday 13 March 2007 17:00:26 Alejandro Exojo wrote:
> Que estamos teniendo problemas de SPAM, eso está claro. He leído el blog de
> un sysadmin, que decía que estaba haciendo pruebas con crm114, así que no
> sé si se está colando debido a ello, o si ha sido casualidad.
>
> Antonio, parece que eres tú el administrador de la lista. ¿Podrías cambiar

Sí, soy yo.

> la configuración de Mailman para que sólo envíe correos de los
> suscriptores? Como la lista es pequeña, no creo que sea mala idea.

Al menos el spam animaba la lista y hacía que tuviéramos más tráfico :), pero
me parece bien la propuesta (de hecho, yo no veía tanto porque tengo más
spamassassins filtrando mi correo que el propio de la lista, pero ahora que
he mirado el archivo he visto que había bastante más spam de los que creía).

En definitiva, a partir de ahora sólo los miembros pueden enviar correo a la
lista directamente. Cualquier correo de un "no-miembro" está moderado y
tardará un poco en aparecer en la lista (o desaparecer en el caso de spam
evidente).

Saludos,

--
Antonio Larrosa