[Kde-devel-es] mostrar solo un formulario

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Sat Sep 24 19:14:59 CEST 2005

Yo no "uso MDI" pero tal vez también te sirve. Cuándo tengo una ventana de
diálogo que puede que la utilize més de una vez y/o quiero mantenerla igual
que la dejé la última vez, lo que hago es que creo una únia instancia (un
único objeto), y llamo a Show para mostrarla y a hide para ocultarla.

La cosa seria así:
//en el creador de la clase contenedora
ClaseFormulario *formulario1;

//en la función que lanza el formulario
if(!formulario1) { //es la primera vez que se muestra
	formulario1 = new ClaseFormulario(tengo_unos_parametros_geniales);
}
//siempre
formulario1->show();
... //otras cosas que quieras hacer siempre sobre el formulario. Por ejemplo
una función para vaciar todos los campos y dejarlos listos para un nuevo
formulario (por que si no queda tal y como se cerró la ventana la última vez)
formulario1->vaciar();

espero que te sirva!!

guillemBarba

A Dimecres 21 Setembre 2005 16:29, RIVAS Galloso Paul va escriure: