[Kde-devel-es] licencias disponibles en kdevelop

Alejandro Exojo suy at kurly.org
Fri Jun 3 16:24:48 CEST 2005

El Viernes, 3 de Junio de 2005 14:01, Guillem Barba escribió:
> Hola,
>
> quiero crear un proyecto con KDevelop, el proyecto quiero que esté bajo la
> GPL, y como yo no sé muy bien que y donde se tiene que poner todo lo
> referente a la licencia, esperaba que KDevelop me ayudara, pues uno de los
> pasos cuando creas un proyecto es escoger la licencia (y supongo que
> entonces el ya pone lo que tiene que poner en cada sitio).

Sobre como usar la GPL, mira en la página de la FSF:

http://www.gnu.org/licenses/gpl-howto.html

Basta con incluir en los archivos de código fuente la mención completa, que
puedes copiar y pegar (no basta con decir «this is GPL», porque eso es
tremendamente ambiguo: yo mañana saco la Great Personal License, y te digo
que tu programa está bajo esa licencia).

> Pero me encuentro que en el paso "Opciones del proyecto" (del wizard de
> crear un proyecto nuevo) solo me deja escoger Licencia "a medida".
>
> Uso Debian SID y el KDevelop de esta distribución/branca (3.3.2), creo que
> he instalado todos los paquetes posibles referentes al tema, pero no
> consigo que me salga ninguna otra licencia. También he buscado por la
> configuración del KDevelop, por la documentación de este y por internet y
> no consigo encontrar nada al respecto.

Nah, me temo que es que el Kdevelop tiene algún bug al respecto. Quizás sólo
pase en Debian, porque hace bastante que está.

Lo único que hace el KDevelop, que yo recuerde, es que en cada archivo nuevo
que le digas que cree, le añade el trozo de texto que esté en ./templates/h
o ./templates/cpp.

También recuerda poner el texto de la GPL en un archivo COPYING. En debian
está en /usr/share/common-licenses/GPL.

PD:  branch / branca -> rama ;-)

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0x0B8B0BC2