[Kde-devel-es] QBitmap y QPixmap

Alfonso Cepeda Caballos cepeda at cartuja.us.es
Thu Apr 14 13:54:30 CEST 2005

Hola.

Quiero hacer un QWidget transparente que contenga una imagen QPixmap con
pixeles transparentes. Para ello llamo a
QWidget.setPaletteBackgroundPixmap() con el QPixmap que quiero cargar. Sin
embargo eso no funciona porque para las partes transparentes me dibuja el
color de fondo del QWidget, no el QWidget padre.

Mirando la documentación me dice que hay que llamar a QWidget.setMask() que
es lo que define las zonas transparentes de un QWidget, pero el parámetro es
un QBitmap, que es un QPixmap pero de solo un bit de profundidad. También
dice que si se carga una imagen de mas de un bit se aplana, así que cargo el
Pixmap como QBitmap y lo pongo como mascara el el QWidget.

Pues bien, esto no funciona porque no se elige como color de fondo el
transparente de la imagen sino otro, así que me sale como transparentes
zonas extrañas de la figura.

¿Cómo puedo definir el setMask de un QWidget para que sea los pixeles
transparentes de un QPixmap?

Espero haberme explicado bien.

Saludos y gracias.
--
Utilizando con orgullo: Linux 2.4.22-1-686 en mi servidor de correo