[Kde-devel-es] consulta a MySql

Guillem Barba wallas85 at menta.net
Wed Nov 10 01:21:45 CET 2004

A Dissabte 06 Novembre 2004 19:38, Sergio Cambra va escriure:
> El Sábado 06 Noviembre 2004 14:34, Guillem Barba escribió:
>
> Tienes que usar LEFT JOIN:
> DELETE FROM clientes, obras, tareas USING clientes LEFT JOIN obras ON
> clientes.id = obras.idcliente LEFT JOIN tareas ON obras.id = tareas.idobra
> WHERE clientes.id = :id;
Muchas gracias, me ha funcionado exáctamente como quería. Pero aplicando esto
en otro sitio del programa, para hacer un select, me encuentro con otro
problema, que mirando la documentación de MySql que se te instal·la no lo he
sabido solucionar.

La consulta es la siguiente:
"SELECT * FROM empleados LEFT JOIN tareas ON tareas.idempleado = empleados.id
WHERE tareas.idobra = " + lblCodigoIntO->text() + " ORDER BY empleados.id"

Lo que quiero que me devuelva es una lista de los empleados que tienen alguna
tarea de esta obra (cada tarea es de una obra y de un empleado).
Esta consulta devuelve la lista bien, PERO con empleados repetidos (un mismo
empleado sale más de una vez) porque devuelve el empleado por cada tarea que
tiene (si un mismo empleado ha realizado 3 tareas para la obra en cuestión,
saldrà 3 veces en la consulta).

Cómo puedo hacer para que sólo me salga una vez cada empleado? Siento estas
preguntas seguramente sencillas, tengo que coger un libro de MySql y empollar
un poco del lenguaje