[Kde-devel-es] Compiler options

José Miguel jmiguelbenitez at supercable.es
Sun May 16 13:38:03 CEST 2004

On Thursday 13 May 2004 09:54, Alejandro Exojo wrote:
> Si necesitas enlazar con una librería, tienes que añadirla al Makefile.am,
> y si tienes problemas al detectarla, es posible que también tengas que
> editar el configure.in.in. Para el primero, kdevelop tiene el automake
> manager, aunque personalmente, siempre me lía mucho. Para lo segundo,
> mírate este pequeño tutorial:
>
> http://www.kdevelop.org/index.html?filename=3.0/doc/tutorial_autoconf.html
>
> Si no te solucionara el problema, intenta dar más información (la
> biblioteca con la que quieres enlazar, y el error que da el configure, o el
> make).

El error que da el make es que no encuentra los ficheros de caberca de la
librería. Y no me extraña, porque si veo el comando que ejecuta make, no
aparecen por ningún lado las opciones -I, -L y -l que yo he añadido en las
opciones del proyecto.

Le he echado un vistazo al tutorial y está bien, nunca está de más aprender
estas cosas, pero, ¿no sería más fácil que KDevelop lo hiciera por ti? Quiero
decir, el tutorial y tú me habláis del Automake Manager, pero, ¿cómo le digo
las cosas que quiero añadir? Cuando modifico las opciones del proyecto,
¿estoy tratando con el Automake Manager?

Gracias y un saludo.

José Miguel