[Kde-devel-es] Ponencias para el congreso de Hispalinux

Pedro Jurado Maqueda melenas at kdehispano.org
Thu May 13 21:10:21 CEST 2004

Vía Barrapunto
(http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/13/170246&mode=nested) me entero
de que ya se empiezan a aceptar ponencias para el Congreso Hispalinux del
2004.

Ya el año pasado hice una petición para que se presentaran ponencias y que KDE
estuviera representado en tal congreso, aunque por desgracia no hubo
suficiente respuesta, incluso por mi parte.

Bueno entonado el "mea culpa", este año quiero presentar al menos una
ponencia, tengo varias ideas al respecto, por las que las paso a describir a
ver si alguien se puede hacer cargo de algunas de ellas.

* Programación de aplicaciones de shell scripts integrados en el escritorio
(KDialog y Kommander).

 Ya Antonio Larrosa lo tocó un poco en su conferencia de Málaga. Se trata de
hacer pequeñas demostraciones de lo que se puede hacer con ambos sistema.
Estoy a punto de terminar la traducción de un tutorial de KDialog que puede
ser útil para la ponencia

* Traducción de aplicaciones libres. KDE-es un ejemplo de funcionamiento de un
equipo de traducción.

Se trata simplemente de describir el funcionamiento del equipo de traducción,
las reglas que seguimos y demás. Algo fácil para cualquier traductor del
equipo. Quizás se podría montar en forma de mesa redonda junto con el equipo
de Gnome.

* Framework Kiosk, modo kiosko para KDE.

Simplemente se trata de explicar con ejemplos este sistema que impide a los
usuarios cambiar la configuración con ejemplos prácticas y además se puede
enseñar la nueva herramienta gráfica kiosk-tool.

* Qt4, el futuro de KDE

Aquí hace falta alguien con un alto nivel técnico y que obviamente trabaje
frecuentemente con Qt ¿alguien de Trolltech? ¿quizás algún programador del
core de kde?

* Como colaborar con el proyecto KDE

Éste quizá sea la más simple de todas la conferencias y seguramente la más
importante, sólamente hay que mostrar y explicar las distintas formas de
colaborar con KDE:

	- Traduciendo
	- Programando aplicaciones
	- Colaborando en KDE-Hispano
	- Enviando informe de fallos
	- Enviando donaciones
	- Empaquetando aplicaciones, etc....

Bueno, yo espero enviar como mínimo uno, y si puedo dos e incluso tres si hay
tiempo, aunque claro, del de Qt4 ni idea ;-)

Ala, a trabajar por el mejor escritorio de software libre.

--
FDO. ER_MELENAS

KDE-Hispano webmaster http://kdehispano.org
KDE Spanish translator http://i18n.kde.org/teams/es