[Kde-devel-es] configuraciones y xml

Albert Astals Cid tsdgeos at terra.es
Sat Mar 6 13:23:09 CET 2004

A Dissabte 06 Març 2004 12:45, Alejandro Exojo va escriure:

> Sí, pero _creo_ que es nueva en KDE 3.2, así que en 3.1 no está aún.
>
> http://developer.kde.org/documentation/tutorials/kconfigxt/kconfigxt.html

KConfigXT no es 'solo' para guardar opciones en un fichero sino que es algo
mmás potente que permite crear a partir de ficheros xml, dialogos de
configuración que guardaran automaticamente sus valores en un fichero.

Si lo que queremos es guardar valores de configuración en ficheros a pelo
tenemos en KDE
KConfig ->
http://developer.kde.org/documentation/library/cvs-api/kdecore/html/classKConfig.html
y en Qt
QSettings -> http://doc.trolltech.com/3.3/qsettings.html
aunque ninguno de los dos guardan los datos estrictamente en XML sino
simplemernte en un fichero de texto con un formato dado, aunque eso no
deberia preocuparte ya que tu solo debes acceder a ellos mediante
readEntry(), writeEntry(), etc.

Albert.