[Kde-devel-es] C++ hasta en la sopa

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Wed Mar 3 16:19:16 CET 2004

On Sunday 29 February 2004 21:19, Alejandro Exojo wrote:
> Uno pensado para C/C++ estándar, en castellano, y que me gusta (aunque no
> es libre, que le haremos) es el que hay en:
> http://c.conclase.net/

Bueno Alejandro, este tutorial que me ha recomedado me ha gustado bastante
más, porque está todo bastante más explicado. Por lo menos, todo lo
comprendo, pero me hace falta muchísima práctica, porque los conceptos
empiezan a confundirse en la memoria justo despues de pasar a las dos
siguientes hojas del manual.  !Qué enrevesado es el tema de los punteros!
Apuntar a un entero, vale... apuntar a una matriz o una tabla, vale...
apuntar a un apuntador que apunta a un apuntador, vale... pero ¡apuntar a una
función! es el colmo cuando no encuentro un símil en mi mente. ¡La sobrecarga
de los operadores me hace volverme loco e ir a consultar el manual de C++
reiteradamente!

Gracias por ese buen sitio que me has recomendado.

Vamos a kde....

Veo que el Qt Designer viene escaso de propiedades para los objetos (widgets),
pero me consta que esos objetos tienen más propiedades de las que se
presentan.  No encuentro las propiedades para presentar un formulario
(ventana) sin la barra de herramientas superior (cerrar, maximizar,
minimizar). Otro problema  es que quiero trabajar con eventos de click de
ratón sobre un formulario, pero no existe tal señal en el Qt Designer (F3 y
seleccionar el formulario sólo), o sobre una imagen. ¿Cómo lo hago?

Gracias....
Manuel Pérez López