[Kde-devel-es] KAction

Albert Astals Cid tsdgeos at terra.es
Tue Mar 2 22:21:48 CET 2004

A Dimarts 02 Març 2004 19:58, José Miguel va escriure:
> [...]
> por KDevelop? Él lo hace con ayuda de la clase KStdAction, pero yo creo los
> míos con KAction y no se ven en el menú. En la documentación
>
> http://developer.kde.org/documentation/library/3.1-api/kdeui/html/classKAct
>ion.html#_details
>
> dice que si se usa XML Framework (como es el caso) no hace falta ni
> insertarlos en la toolbar o el menubar. Y ya he probado a hacer make
> install, como ya comentamos. Es que no entiendo bien lo del
> KActionCollection. ¿Hay que crear uno nuevo para las acciones que vayamos a

Veamos, parte uno, necesitas en tu

<aplication>ui.rc algo tipo

<Action name="goto" />

este fichero debes instalarlo

y en el cpp que cree tu GUI hacer esto

new KAction(i18n("&Go to..."), Qt::Key_G, p_game, SLOT(goTo()),
actionCollection(), "goto");

createGUI("<aplicacion>ui.rc"); aunque incluso creo que un simple createGUI();
ya tira

Como ves el KActionCollection que se usa es actionCollection() que se hereda
de KMainWindow. Para hacer esto tu GUI debe heredar de KMainWindow, si no lo
haces, hazlo.

Albert.