[Kde-devel-es] Plugin para konqueror.

Mario Teijeiro Otero (by way of Mario Teijeiro Otero <emeteo at escomposlinux.org>) emeteo at escomposlinux.org
Wed Jun 2 01:40:03 CEST 2004

Buenas

	Me entraron ganas de hacer un plugin para khtml_part. La idea era poder
bloquear recursos de una página web (imágenes, objetos flash etc...), según
su URL. (vamos como el adblock).

	El problema que tengo, es que no encuentro la manera de que me llegue una
señal requestStarted que emite la clase internal Loader
(khtml/misc/loader.cpp).

	Por lo que pude ver, todos las peticiones de objetos pasan por la función
Loader::load(), la cual mete en una cola de objetos pendientes de cargar:

	Request *req = new Request(dl, object, incremental);
	m_requestsPending.append(req);

	emit requestStarted( req->m_docLoader, req->object );
	m_timer.start(0, true);

	Luego, en la función Loader::servePendingRequests(), es el sitio en donde
genera los KIO::Job para cada objeto pendiente de carga.

	Lo ideal sería poder engancharme a la señal tal como lo hace el componente
KHTMLPart:

  connect( khtml::Cache::loader(),
	SIGNAL( requestStarted( khtml::DocLoader*, 	khtml::CachedObject* ) ),
        this,
	SLOT( slotLoaderRequestStarted( khtml::DocLoader*,
khtml::CachedObject* ) ) );

	Y cancelar la Petición, o cambiarle la url a imágenes locales.

¿Alguien estuvo alguna vez buscando algo parecido?, ¿Han pensado los
khtml'developeres en 'abrir' más el núcleo para programadores de plugins ?

Saludos