[Kde-devel-es] Canvas muy pequeño

Alejandro Exojo suy21 at lycos.es
Tue Jan 20 16:08:04 CET 2004

Hola.

Tengo algunos problemas con un pequeño widget. Diría que tengo algún error de
concepto, y por eso no tengo el resultado que quiero.

Quiero que un widget de mi aplicación, dibuje unos pequeños gráficos, así que
sé que he de usar QCanvas y QCanvasView para ello. No estaba seguro de si
usar una clase que se encargara de eso, o poner ese código en la clase
principal.

Al final he optado por lo segundo, y tengo algo muy sencillo, pero que no
funciona bien:

------------mdchartview.h----------------
#include <qwidget.h>

//Forward declarations
class QCanvas;
class QCanvasView;

class MDChartView : public QWidget {
	Q_OBJECT
public:
	MDChartView(QWidget *parent=0, const char *name=0);
	~MDChartView();
private: // Private attributes
	QCanvas *m_canvas;
	QCanvasView *m_view;
};
-------------------end----------------------

------------mdchartview.cpp-----------
#include "mdchartview.h"

MDChartView::MDChartView(QWidget *parent, const char *name ) :
QWidget(parent,name)
{
	m_canvas = new QCanvas(0, "char canvas obj");
	m_canvas->resize(400, 400);
	QCanvasText test("Current dFSM chart", m_canvas); // just for "debbuging"
	m_view = new QCanvasView(m_canvas, this, "chart canvas view"); // canvas,
parent, name
	//m_view->resizeContents(200,200);
	m_view->show();
}

MDChartView::~MDChartView()
{}
------------------end------------------

Sin embargo, cuando uso esa clase desde el que ha de ser su widget padre, así:

chartview = new MDChartView(this);

Me aparece el lienzo (canvas) en una esquina y muy pequeño, pero desplaza al
widget que tiene al lado (estoy usando un QHBoxLayout) como si fuera más
grande.

No se me ocurre que pueda estar mal :-(. Siendo el QCanvasView es el único
hijo de la clase, ¿no debería ocupar todo su tamaño?

¿Alguna idea?

Muchas gracias. Un saludo.

--
Alex (a.k.a. suy) - GPG ID 0xAA8D2A01
http://lacurva.net/ - Jabber ID: suy at bulmalug.net
Me he comprado un ordenador que es la ostia,
tiene hasta una bandejita para el cubata ...
la pena es que no tiene cdrom.