[Kde-devel-es] Problemilla con QWizard

Pedro María de Echanove Pasquín Pedro.Echanove at tuxum.com
Wed Feb 18 12:03:05 CET 2004

Hola a todos

Me llamo Pedro y en mi empresa estamos desarrollando una distribucion de Linux
basada en Woody con kde 3.2 y orientada al usuario de Windows. En cuanto la
acabemos (si Dios quiere este mes) os daré la URL por si alguien quiere
bajarse las ISOs. Está quedando muy bien y es muy estable :)

En el instalador tengo un problemilla con QWizard. Os paso el trozo del código
en el que está el problema, a ver si alguien me puede ayudar.

void MainWindow::showPage( QWidget* page )
{
	QWizard::showPage(page);

        if (page == page4 )
        {
                instalacion->Instalar();
	}
}

void Instalacion::Instalar()
{
        int i = 1;
        QStringList::iterator it;
        for ( it = packagesList.begin(); it != packagesList.end(); ++it )
        {
                etiqueta->setText("Instalando " + (*it));
		/* Aquí ejecuta apt-get install (*it) */
                barra->setProgress(i);
                i++;
        }
        etiqueta->setText("La instalaci\xf3n ha terminado. Pulse 'Siguiente'
para continuar");
}

NOTA: MainWindow hereda directamente de QWizard.

El metodo instalacion->Instalar() ejecuta una serie de acciones como por
ejemplo mostrar el progreso de la instalacion con una QProgressBar. Pero la
pagina "page4" del QWizard no se muestra hasta que ha terminado
instalacion->Instalar(). ¿Por qué ocurre esto, si la llamada al metodo
Preparar es posterior al QWizard::showPage(page4)? He probado a hacer
update() y repaint() antes de Instalar(), pero nada.

Gracias por adelantado y saludos a todos.

Pedro Echanove