[Kde-devel-es] pregunta tonta sobre qtdesigner y kmainwindow

Manuel Pérez López manuel.perez.lopez at hispalinux.es
Tue Apr 20 05:07:46 CEST 2004

El Lunes, 19 de Abril de 2004 21:39, Jaime Robles escribió:

> Yo tampoco lo he encontrado así que si alguien lo sabe que lo ponga por
> aquí, por favor!
> Thanks!

Una solución mala, con la que he resuelto el problema (aunque no me gusta) ha
sido:

En el main:

1. Crear otra clase QWidget con el Qtdesigner (la que nosotros queremos que
sea KMainWindow y que no podemos) con la que se crea el objeto MainWidget.

2.- Crear una clase KMainWindow con la que se crea el objeto MainWindow, que
no es otra cosa que un QWidget que hereda de KMainWindow.  En esa clase se
definen e implementan los slots para el menú y demás. Para que  la
implementación de los slots surta efecto inmediato en el objeto MainWidget,
hay que pasarle ese objeto como referencia a la clase KMainWindow.

3.- Relacionar los dos objetos de esta forma:
        MainWindow->setCentralWidget( MainWidget );
        app.setMainWidget( MainWindow );
        MainWindow->showMaximized();
        MainWidget->showMaximized();

y así parece que funciona.

Pero sigo buscando una solución menos confusa, y más limpia.